PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

jueves, 25 de mayo de 2017

PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL



Esta semana la Policía Local de Almagro en colaboración con el Ayuntamiento y en coordinación con los tres centros educativos de E. Primaria de la localidad han llevado a cabo unas Jornadas de Educación Vial.
Este programa ha surgido debido a la demanda que hacemos los centros a la Policía  Local para impartir en los colegios charlas o circuitos sobre E. Vial, de esta manera se pretende realizar de forma continua cada año, el cual irá destinado a los cursos de 4º, 5º y 6º de E. Primaria.

En la charla el policía local  Juan Bautista explicó a los alumnos/as las diferentes vías y partes de una vía. A continuación habló de los peatones en la vía urbana, como circular por la acera...Después continuó hablando de la utilización de la vía interurbana. Otro punto importante que trató fue como comportarse como conductor de bicicleta, respetar a los agentes, semáforos y señales horizontales y verticales. Por último les explicó como comportarse  como viajeros o usuarios en un vehículo particular o público. 

Al día siguiente los alumnos/as pudieron poner en práctica todo lo aprendido en un circuito preparado dentro del  Silo, con sus bicicletas, patines o patinetes. Cuando llegaron vieron un circuito preparado con todo detalle, pasos de cebra, rotondas, semáforos, señales verticales, agentes en la calzada regulando el tráfico... Los niños/as distribuidos en tres grupos actuaban con peatones, como ciclistas y otro grupo como cruzar pasos de cebra atendiendo las ordenes de un agente.

La experiencia ha sido muy motivadora, educativa y lúdica, provocando en los alumnos/as gran expectación. Desde el centro agradecemos la colaboración en la realización de dicha actividad a todos los agentes implicados, Juan, Mª Jesús y Donato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario