PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

miércoles, 15 de noviembre de 2017

LA CASTAÑADA


El Magosto (Castañda) es una fiesta tradicional en algunas zonas del norte de España, como Galicia, CantabriaAsturias y de las provincias de León, ZamoraSalamanca y de Cáceres (Las Hurdes). Es también una fiesta muy popular en Portugal, donde se la denomina magusto. Se ha difundido también a nivel internacional como chestnut party.
Los elementos comunes de esta fiesta son la celebración en el mes de noviembre (o finales de octubre) y el tener como elementos principales la castaña y el fuego.
En la Castanyada (Castañada), la variante catalana y aragonesa de esta fiesta tradicional, no sólo se degustan castañas asadas sino que se acompañan de panellets, boniatos y fruta confitada, incluyendo la castaña confitada. 

El martes 14 de noviembre volvimos a celebrar en nuestro centro LA CASTAÑADA. 
Actividad tradicionalmente celebrada en  E. Infantil y después ampliada a todo el centro,  donde el AMPA del Diego de Almagro lleva bastantes años colaborando en ella, asando las riquísimas y calentitas castañas. 

Además  de contar con la presencia de nuestra querida CASTAÑERA, la cual fue entregando un cucurucho de castañas a cada uno de nuestros/as alumnos/as y también a los maestros/as.
 A su vez los niños/as de E. Infantil han salido con una corona de castaña, le han recitado una poesía y le han cantado una canción.
Una vez más agradecemos a la Asociación de Madres y Padres su colaboración y participación en esta actividad como otras tantas que se realizarán a lo largo del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario