PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

miércoles, 6 de diciembre de 2017

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN



Este año nuestro centro se ha planteado celebrar unas elecciones para elegir a nuestro/a ALCALDE/SA-MEDIADOR/A, para conmemorar el XXXIX Aniversario de la Constitución Española.
En la última semana de noviembre, nuestros/as candidatos Julia, Aitana, Isabel, David, Ignacio, Aymen y Leo de 6º E.P. , pasaron por todas clases para exponer sus programas electorales, llevando presentaciones, carteles y merchandising como pulseras, pegatinas y  tatuajes,que dejaban en clases y pasillos.


A la semana siguiente, el lunes 4 de diciembre realizamos las votaciones durante el recreo en el gimnasio de nuestro centro, donde había  cuatro mesas electorales para E. Infantil, 1º y 2º, 3º y 4º y 5º y 6º.
Los alumnos/as venían con sus carnés (de biblioteca) y ejercían su derecho al voto. En las mesas había representación de alumnos/as desde 5 años a 6º de primaria, los mayores iban tachando en las listas   y los pequeños ponían un tatuaje de recuerdo y decían "VOTA". 


Al día siguiente, 5 de diciembre, todos alumnos/as y maestros/as nos reunimos para saber quién había ganado las elecciones y proclamarle como Alcade/sa-Mediador/a.
La emoción se palpaba en el ambiente, Julia Arroyo alumna de 6º B fue la elegida por un total de 98 votos de 295 emitidos. Los siguientes más votados fueron, Aitana con 55 votos e Ignacio con 53.
A Julia se le impuso una banda y a tres miembros de su equipo un distintivo, nombrados como concejales de Educación, Sanidad y Medio Ambiente.
Este cargo  tiene además unas funciones:
  • REPRESENTAR A LOS ALUMNOS/AS EN LAS DISTINTAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.
  • MEDIAR EN LOS CONFLICTOS SURGUIDOS DURANTE LA JORNADA ESCOLAR.
  • RECOGER SUGERENCIAS DEL ALUMNOS /AS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO, POSTERIORMENTE EL CLAUSTRO VALORARÁ LAS PETICIONES.
Para concluir el acto los alumnos/as de 5º de primaria,  han leído el art.155 de la Constitución Española, y han recordado algunos de nuestros derechos fundamentales, como el derecho al voto o el derecho a la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario