PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

miércoles, 27 de febrero de 2019

VIAJE FIN DE ETAPA EN SIERRA NEVADA

Los días 21 y 22 de febrero los alumnos de 6º nos fuimos de excursión para esquiar en Sierra Nevada.
Salimos de la estación de autobuses a las 5:30 de la madrugada. Yo llegué el segundo  y antes de mí, Naiara Callejas, la primera ¡qué madrugadora!. Poco a poco fueron llegando tod@s. Nos subimos al autobús y ¡en marcha!.
    A mitad de camino paramos para desayunar y, cuando ya estábamos en Granada, paramos en una rotonda para recoger a nuestros monitores ,Karim y Sonia ¡eran simpatiquísimos!. Fueron ellos los que nos iban explicando curiosidades :” mirad a la izquierda y veréis un lago,es el Embalse de Canales y se dice que debajo del agua hay un pueblo fantasma; los veranos que no llueve mucho y baja el nivel del agua, se puede ver la punta de la torre de la iglesia” ¡qué misterioso!. Un poco más adelante, ya subiendo más, nos dijeron que miráramos a la derecha y ¿sabéis qué vimos? Una casita idéntica a la de Blancanieves ,¡ preciosa, de cuento!.
     Pues ya llegamos arriba ,nos bajamos del autobús y nos explicaron todo lo que íbamos a hacer. Nos fuimos hacia Pradollano ,que es una plaza preciosa. Allí nos sacaron el Forfait, que es una tarjeta que nos permite el paso al Telecabina; para mí el trayecto fue un poco largo, aunque solo duraba unos seis o diez minutos. Se veía toda la montaña nevada desde mucha altura. Cada vez subía más y más,¡ huy qué vértigo daba!. Ya arriba del todo cogimos las botas de esquiar ,que pesaban muchíisimo y los esquís. Seguimos a los monitores que nos dividieron en grupos de ocho niñ@s,para darnos la clase de esquí, y salimos a la nieve ¡ guau qué preciosidad de paisaje, todo blanco y reluciente!. ¡Cómo deslumbraba el sol! Menos mal que nuestras profes nos dijeron que nos diéramos crema protectora en la cara y nos pusiéramos gafas de sol.
     Estuvimos toda la mañana esquiando. A las 13:45 descansamos para comer. Fuimos a un sitio donde había muchos chicos y chicas como nosotros y algunos de instituto. Allí todos comimos con nuestras profes y monitores. Nos dieron un Pic-Nic que llevaba: un bocadillo de jamón york y queso, un batido de chocolate, una barrita de chocolate, un donut y una manzana. Yo me lo comí todo.
     Después de comer subimos otra vez y seguimos con la clase de esquí.
     Luego ,sobre las 16:20 recogimos todo y nos volvimos al Telecabina para bajar de nuevo a Pradollano y dirigirnos a nuestro hotel. Antes de irnos ,las profes y monitores nos dejaron media hora libre para comprar regalos y recuerdos para nuestras familias; había varias tiendas.

Y ya nos fuimos hacia el hotel “El Ciervo” . ¡Vaya camino! Tuvimos que subir tres tramos largos de escaleras ,unas de piedra,otras de metal…Cuando llegamos arriba estábamos rendidos. En el hotel nos repartieron las habitaciones y nos dijeron quiénes eran nuestros compañeros. ¡Me encantó dormir con mis amigos!. Teníamos cuatro literas y un baño. Descansamos un rato,nos duchamos y nos fuimos abajo para cenar;¡qué guay! Podíamos elegir entre varias cosas: yo cené macarrones y pollo asado,¡guau!.
     A las 23:00  entramos en una sala para hacer una fiesta. Lo pasamos genial,fue muy divertido. Hasta se fue la luz,jaja  y a las 12 en punto le cantamos Cumpleaños Feliz a María Portales, ¡Ya era día 22! Jaja. Se puso muy contenta.
     Al volver a la habitación tuvimos que recoger todo y preparar las maletas antes de acostarnos y  ¡uff!¡estábamos agotados!. Hablamos un poquito y nos dormimos.
     A la mañana siguiente bajamos al comedor para desayunar. También muchos alimentos para elegir¡ qué guay! Y después de desayunar ,fuimos rápido a bajar las maletas al autobús.
     De nuevo a las escaleras para bajar,, desde el hotel hasta el Telecabina y… ¡ a esquiar!. Nos pasamos toda la mañana practicando. Algunos ya no podíamos aguantar las botas, hacen un daño en las espinillas…uff. Así que, después de comer –hoy tocó bocadillo de atún con tomate¡ buenísimo!- algunos ya nos quedamos a descansar con Sonia, la  monitora, era muy simpática ,por eso no nos aburrimos.
     A las cuatro y media recogimos todo y bajamos a devolver las botas y los esquís. Montamos en el Telecabina y llegamos a Pradollano donde nos dejaron quince minutos libres para descansar y comprar.  Y enseguida, nos dirigimos hacia el autobús. ¡Ohh, qué pena! Ya volvíamos a casa.
     Asì fue .Me senté con mi amigo Carlos en el autobús, todo el viaje riéndonos, jaja, qué risa pasamos, todo nos hacía de reir. Y se lo contagiamos a los demás compañeros, jaja, todos riendo… luego cantando. Un viaje guay. A mitad del camino paramos en un restaurante muy grande y bonito, para merendar. Luego continuamos la marcha y, en un ratito…,¡ Ya habíamos llegado a Almagro! ¡Qué corto se me hizo el viaje de vuelta!.
     Ahí estaban los padres y madres esperándonos ¡qué emoción! También fue mi cuidadora a recibirme.
     Me lo he pasado genial y me gustaría repetir. Ha sido una excursión alucinante . Todos hemos disfrutado mucho. Por eso damos las gracias a nuestros padres por dejarnos ir, a nuestras maestras, Dña. Marisa, Dña Consuelo y Dña. Mª Carmen, al Equipo Directivo del colegio por organizarla y a los excelentes monitores de Multiocio por ser tan buenos y divertidos con nosotros.

¡Muchíiiiisimas gracias a todos!
 Nunca lo olvidaremos.
Un beso de los alumnos y alumnas de 6º A y 6º B.