PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

miércoles, 22 de noviembre de 2023

5ºEP VISITAMOS EL YACIMIENTO DEL CERRO DE LAS CABEZAS Y LA BOLERA DE VALDEPEÑAS

El 21 de noviembre, martes, fue nuestra primera excursión de 5ºEP. La salida prometía, ya que teníamos un poquito de cultura y también otro tanto de deporte, los bolos.

A las 9.00h cuando tocó el timbre para entrar al cole, nos pusimos en fila mirando hacia la puerta de profesores para salir hacia el autobús, que conducía Paco, nuestro conductor. Las maestras que nos acompañaron fueron Doña Olga y Doña Marisa y el Orientador del Centro, Don Raúl.

Primero fuimos al yacimiento arqueológico íbero Cerro de las Cabezas de la Edad del Hierro. El bus nos dejó en una explanada y tuvimos que ir por un parque lleno de hojas otoñales hasta la parte del museo.

Allí, en el museo estaba Gema esperándonos, una monitora que nos explicó genial la prehistoria en la parte del museo: cómo se realizan las excavaciones arqueológicas, nos mostró la reconstrucción de sus viviendas, estilo de vida, cómo eran los entierros…

Seguidamente pasamos al aire libre, al propio yacimiento, allí Marielo, otra guía, nos mostró las calles, lo que quedaban de las casas, la muralla con almenas que rodeaba la fortificación, los almacenes de cereal …

La visita al parque arqueológico es gratuita, guiada si se conciertan con un mínimo de 15 personas y con autoguía si no se alcanza dicho número. Es muy interesante para repetirla con la familia.

Sobre las 12h Paco nos llevó en el autobús a la bolera de Valdepeñas, que está al lado de unos multicines. Nos pareció que era muy grandeeeee!!! Allí nos recibió Carolina, su dueña, que compite en la Selección Española Femenina de Bolos y su hijo mayor en la Europea. Así que teníamos toda una campeona enseñándonos a lanzar los bolos. Tuvimos una partida de por grupo, que son 2 bolas por 10 turnos cada uno. La ganadora absoluta de todos los grupos fue Elena de 5ºA, con nada más y nada menos, 120 puntos.

Allí nos pusieron unos bocadillitos de jamón york y queso, con crepes de chocolate y patatillas fritas de bolsa.

Cuando nos quisimos dar cuenta… Ooooh! Ya había pasado el tiempo, nos hicimos una foto final y tuvimos que regresar ya al colegio! Se nos hizo tan corta la mañana.

Deseando que sea ya la excursión del 2º Trimestre el 17 de enero al musical de Aladín y al Museo Provincial de C.Real.