ENCUENTRO-ENTRENO CON GEMMA ARENAS
El 9 de junio, miércoles, l@s chic@s de la clase de 5ºA dentro del área de Educación Física, hicimos un “Encuentro-entreno con Gemma Arenas”. Gemma Arenas además de ser la madre de nuestro compañero Lucas, es una atleta muy importante. Cuando pusimos en Google el nombre de su madre vimos que no sólo está en redes sociales, también aparece en publicaciones de periódico, revistas deportivas e incluso en Wikipedia, además si pinchas en “imágenes” en Google aparecen unas fotos súper chulas sobre ella.
Sin ir más lejos, el fin de semana anterior, estuvo corriendo en Tenerife, y se quedó la 2ª de España en el ultra FEDME, estuvo corriendo nada más y nada menos que 7 horas y 45 minutos, quedando clasificada para el Mundial.
El miércoles a las 9:00h quedamos en el merendero que hay enfrente de la ermita de San Idelfonso. En la sombrita le estuvimos haciendo mil preguntas sobre curiosidades que teníamos: Cuál fue su primera carrera, qué le llevó a comenzar a correr, quién corre más si ella o su marido, qué tipo de alimentación lleva, qué carrera le ha costado más trabajo, si le gustaría que sus hij@s tuvieran su misma afición…
Nos llamó la atención el chaleco que lleva en esas carreras de montaña que duran tantas horas y que puede llegar a pasar un/a corredor/a muuuuuchos km sol@. En el chaleco lleva bidones de bebida, suplementación, es obligatorio llevar móvil, también lleva un silbato por si no hay cobertura y tiene que pedir ayuda, una tela de color cobre que te puede dar calor en caso de hipotermia en la montaña…
Desde allí haremos una ruta de senderismo por la "Ecovía" y después comenzamos con una carrerita. Y para ver qué se siente subiendo una montaña, allí estaba una cuesta esperándonos, la que subía al depósito del agua, muy dura! Algun@s llegamos corriendo y otr@s andando, porque el senderismo también es un deporte muy completo.
Tras ese entrenamiento lo celebraremos con un pícnic saludable: fruta, leche, galletas casera saludables, bocadillos, queso… y nos hidratamos. Si pensáis que el ejercicio acaba allí, no fue así, porque luego tocó ir andando hasta el cole.
En el merendero le dimos un gran aplauso a Gemma cuando se iba en su coche. Seguro que los abuelos que allí estaban sentados se quedaron sorprendidos preguntándose quién era es chica morenita a la que aplaudíamos, jijiji.
De regreso al cole, pasamos por la plaza. Allí, nuestra tutora, doña Eva, nos tenía un sorpresa fin de nuestra inolvidable salida. Nos compró un heladito de hielo refrescante que bien nos lo habíamos ganado. Dña Marisa al llegar al cole sacó la app de su móvil y ponía que habíamos andado 11 mil pasos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario