PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

sábado, 19 de noviembre de 2016

DÍA INTERNACIONAL DEL PATRIMONIO MUNDIAL CULTURAL

ESCUDO ALMAGRO

   
ESCUDO PADILLA
    
ESCUEDO OVIEDO


 “Los niños de 2º curso partícipes de la historia: un paseo de caballeros y damas”

El pasado miércoles día 16 de noviembre algunos niños del   C.P.”Diego De Almagro celebraron el Día Internacional del Patrimonio  Mundial Cultural. La actividad se llamaba “Descubre el patrimonio de Almagro” y fue organizada por los miembros del taller de Empleo “Almagro calidad turística”. También participaron niños de los otros dos colegios de la localidad.

     Nuestros alumnos de 2º, acompañados por sus profesores, iban  organizados en tres grupos de 11 niños identificados con escudos relativos a la historia almagreña y realizaron una dinámica de juego en forma de gymkana, para descubrir lugares emblemáticos y característicos de nuestro pueblo. A cada niño le dieron un librito-guía que le proponía pistas para ir encontrando los diferentes lugares y “tesoros”: palacios, casas solariegas, escudos de portadas, cruces de calatrava y otros símbolos o elementos arquitectónicos de los edificios que visitaban.

     Los niños de siete y ocho años disfrutaron sintiéndose partícipes de la historia y aprendiendo de forma divertida y con mucha ilusión. Por las calles y plazas se iban encontrando con diferentes personajes de la época ataviados como en el siglo XVI que les hablaban y ayudaban a resolver los enigmas.

     Resultó una experiencia muy motivadora e interesante que envolvió a los niños en una atmósfera histórica de tiempos pasados y los transportó a aquella época captando todo su interés. Ellos escuchaban emocionados y quedaron muy contentos con el trabajo realizado, dispuestos a repetirlo si surge otra ocasión.







                                                                         

                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario