PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

martes, 28 de marzo de 2017

"LOS CLÁSICOS VUELVEN A ALMAGRO, ¿TE ANIMAS?"


El IES "Antonio Calvin ha presentado  su proyecto “Los Clásicos vuelven a Almagro, ¿te animas?”cuya temática principal son los autores clásicos españoles   Este proyecto  lo llevan en colaboración con el colegio Paseo Viejo de la Florida, el colegio Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca de Granátula de Calatrava, con  nuestro centro educativo y con el IES Clavero Fernández de Córdoba.
La primera parte  del proyecto ha sido realizar un análisis y estudio de obras de autores clásicos por parte de los alumnos  de los dos institutos que  han puesto en escena en el Teatro Municipal. En total han sido ocho escenografías de obras tan conocidas como cuentos del Conde Lucanor, Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, Rinconete y Cortadillo Cervantes o La Celestina de Fernando de Rojas.
La idea principal del  proyecto está pensado como un concurso. Los alumnos de 5º y 6º de Primaria tienen que votar las representaciones teatrales que más les han  gustado.
 Después se han elegido  las mejores representaciones,  comenzado la segunda fase del proyecto. Los alumnos de los colegios trabajarán las dos obras seleccionadas con diferentes actividades, un glosario, que puede ser digital o en formato más tradicional y una dramatización, un cómic, una canción… sobre el autor elegido y su obra. Las dos actividades serán valoradas por un jurado que elegirá un ganador para cada una de las mismas.
La actividad final será un concurso de preguntas sobre las dos obras elegidas y trabajadas por los alumnos/as de Primaria que está previsto que se celebre el 13 de junio en el Teatro Municipal.


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario