PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

viernes, 23 de marzo de 2018

SALIDA DE 5º Y 6º A VALDEPEÑAS.


Los niños-as de 5º y 6º EP del C.P. “Diego de Almagro” nos fuimos a visitar distintos sitios de Valdepeñas (CR) el miércoles 21 de marzo de 2018 para cerrar con alegría el segundo trimestre del presente curso escolar. Las cuatro clases nos repartimos en un minibús y en un autobús.
Te recomendamos esta excursión por lo bien que nos lo pasamos y además nos resultó muy completa, ya que tuvimos un poquito de cultura y diversión. Nos parece que ha sido la mejor salida que hemos tenido hasta la fecha.
 Primero, acompañados de un guía llamado José, disfrutamos de una interesante visita al Centro de interpretación  del yacimiento del Cerro de las Cabezas, más tarde, visitamos el yacimiento en sí mismo y de paso hicimos un poco de ejercicio, ya que era muy extenso y nos tocó dar una larga caminata, eso sí, nos acompañó el viento que despeinaba a las chicas de pelo largo y nos dejaba las manos dormidas.  Nos gustó tanto que algunos les hemos dicho a nuestros padres que queremos volver en familia, pero esta vez les vamos a hacer nosotros de guía a ellos. Al terminar el recorrido de esta interesante visita cogimos del autobús nuestro almuerzo y en una explanada con bancos desayunamos.
Nos subimos al autobús de nuevo, que nos llevó al propio Valdepeñas, en concreto, los conductores aparcaron en la estación de ferrocarril. Desde allí por el paseo de la Estación nos fuimos paseando hasta nuestro siguiente destino, el Museo del Vino. Primero estuvimos en la cafetería jugando y contando chistes. Por fin, nos tocó hacer el recorrido después de 6ºEP. Allí una guía, Anabel, nos explicó la maduración de la uva, cómo se realiza el vino, cómo se almacena, la arquitectura del edificio del museo, las máquinas que hay en una bodega tradicional…. 
Por fin, tocó la hora de comer, las maestras nos dieron dos opciones: Comer tipo picnic trayéndote de casa la comida o llevarte dinero para elegir un menú en el Burger King.
Sobre las 16:30h pasamos a la Bolera. Primero teníamos que formar grupos de 8 para hacer equipos y poder jugar. Allí nos explicaban las normas y además nos hicieron cambiarnos de calzado. Al finalizar la partida nos dieron una mochila de colores con el logo de la Bolera con una invitación para que vuelvas otro día, un sándwich y una botellita de agua.
¡Puedes ir con todos tus amigos!
Pasado esto, desgraciadamente te tienes que volver a casa, pero otra vez en el viaje te lo pasas genial.

                                       ¿! Te atreves tú también?!

R                                                                                        Alumnado 5º A                                                                                                                                                                              IMÁGENES  


IM


No hay comentarios:

Publicar un comentario