PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

lunes, 25 de junio de 2018

GRADUACIONES Y FIN DE CURSO

Llegó el final de otro curso, este curso 2017/18 ha sido muy activo y viajero.
Comenzamos en Noviembre con la fiesta de HALLOWEEN que tenía como tema central a Harry Potter y el Mundo de la Magia. Dedicado a escritores de lengua inglesa, como J.K.Rowling y Lewis Carroll y relacionados con la ciudad de Oxford (UK) donde fuimos maestras de este centro con el PROYECTO ERASMUS+.


Después llegó NAVIDAD, con la presencia de los pajes reales y nuestro festival de villancicos.


 En el mes de enero celebramos todos/as el DÍA DE LA PAZ con una gran Gymkana en el patio del colegio.

Luego continuamos con el CARNAVAL que versó sobre el mundo de la imaginación de ALICE IN WONDERLAND.

Recientemente hemos celebrado el DÍA DE CASTILLA - LA MANCHA dedicado a las mujeres celebres de nuestra región.

Además este año hemos sido un cole viajero porque desde octubre hasta el junio no hemos dejado de hacer salidas fuera del centro para intentar mostrarles a nuestros/as alumnos/as en la realidad aquellos contenidos trabajados en el aula.
  • EXCURSIÓN AL MUSEO DEL QUESO EN MANZANARES (INFANTIL 5 AÑOS Y 2º EP)

  • EXCURSIÓN A LAS MINAS DE ALMADÉN DE 5º Y 6º DE EP.
  • EXCURSIÓN MINAS DE ALMADÉN  DE 3º Y  4º DE EP.


  • EXCURSIÓN A VALDEPEÑAS  DE 5º Y 6º DE EP.


  • EXCURSIÓN AL CHAPARRILLO  DE INFANTIL 4 AÑOS.

  • EXCURSIÓN AL CINE EN BUS Y EN TREN DEL CICLO DE E. INFANTIL.

  • EXCURSIÓN A SEVILLA DE FIN DE CURSO  DE 6º EP.



  • EXCURSIÓN A LAS LAGUNAS DE RUIDERA DE 5º DE E.P.

  • EXCURSIÓN AL PARQUE DE BOMBEROS DE CIUDAD REAL DE 2º DE EP.
Para culminar el año el pasado 20 de junio se graduaron los alumnos/as de INFANTIL 5 AÑOS, con sus tutoras Dña. Conchi  Ruiz y Dña. Rosa Mª  Barba, al igual que lo hicieron los alumnos/as de 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA con sus tutoras Dña. Eva Mª Baos y Dña. Manuela Julian.
Todos/as nos desplazamos hasta la Antigua Universidad Renacentista, donde tuvo lugar el acto de graduación, junto con las familias de los/las graduados/as.
Empezaron los alumnos/as de infantil recitando una poesía muy emotiva y después de entregarles sus respectivos diplomas y orlas realizaron unos bailes de la película Grease.
Por su parte los alumnos/as de 6º de EP, dedicaron unas bonitas palabras de agradecimiento a sus maestros/as durante 9 años, a sus familias y a sus compañeros/as. Después se les entregaron los diplomas y orlas y por último al igual que infantil realizaron dos coreografías en las cuales colaboraron Tomás (antiguo ex-alumno) y Raúl Calzado.
Como sorpresa Dña. Inés hizo un video con fotos de los dos cursos desde que llegaron a nuestro centro, entre risas y lágrimas terminamos el acto y nos dirigimos al colegio para celebrar este día con las familias de los alumnos/as.
Infantil lo celebró en el patio junto a sus compañeros/as de 3 y 4 años y 6º lo celebró en el gimnasio con sus familias el profesorado del centro que también querían compartir con ellos/as este momento.


Desde el Equipo Directivo les damos la enhorabuena a ambos niveles, los alumnos/as de 5 años pasan a otra etapa donde los recibiremos con los brazos abiertos y los alumnos/as de 6º de EP, cambian de etapa y de centro y les deseamos que todo les vaya muy bien y que sigan siendo tan buenos alumnos/as como aquí lo han sido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario