PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

domingo, 17 de junio de 2018

¡¡LOS QUINTOS NOS VAMOS A RUIDERA!!


El pasado jueves 14 de junio, los alumnos/as de 5º del C.P. Diego de Almagro viajamos a “Las Lagunas de Ruidera”.Nuestra excursión fue muy “guay”: Salimos a las 9 de la mañana y tardamos 1h y media en el viaje. Nos acompañaban nuestras tutoras Dña. Marisa y Dña. Consuelo y también Dña. Mari Carmen.
     Cuando llegamos a Ruidera, nos dividimos en dos grupos para comenzar las actividades: los alumnos de 5º A se dirigieron a “La laguna del Rey” para practicar piragüismo en Kayak y los de 5º B, divididos en dos subgrupos, a hacer Tiro con arco y escalada en un Rocódromo.
     Cuando pasaron unas dos horas, nos cambiamos de actividad: 5º B a los Kayaks y 5ºA al Rocódromo y Tiro con arco. Nos lo pasamos requetebién con estas tres actividades, especialmente con el Kayak , que fue lo más chulo y divertido.
     Después subimos al autobús y nos dirigimos a otra laguna llamada “Laguna de San Pedro”. En  el trayecto, Tomás, el guía, nos fue explicando cómo se formaron las lagunas, que hay quince en total ,que son el nacimiento del río Guadiana ,cómo se llama cada una y por qué se llaman así, cuáles pertenecen a Ciudad Real y cuáles a Albacete ,y muchas más cosas interesantes. Al bajar del autobús, hicimos un recorrido a pié hasta llegar a “La Cueva de Montesinos”. Nos pusimos un casco con luz y bajamos a la cueva;¡Huy! Todo estaba muy oscuro, y Jose Ángel, el otro guía, nos contó la aventura de Don Quijote en ese lugar; fue muy curiosa y, con los ojos cerrados, nos la imaginamos.  
     A continuación, nos llevaron a “La Salvadora”, que es otra laguna preciosa y allí ,en un chiringuito, comimos y nos compramos un helado .Luego descansamos un rato y, lo mejor de todo: ¡¡Nos bañamos!! .Fue super-divertido; el agua estaba fría, pero ¡lo pasamos genial!. Y cuando mejor lo estábamos pasando, nos tuvimos que salir del agua porque se hacía tarde y debíamos secarnos y cambiarnos.
      Por último, recogimos, y las maestras nos ayudaron a revisar todo para dejarlo limpio y no dañar la Naturaleza; también para que no se nos olvidara nada. Y ya nos subimos al autocar de regreso a Almagro. Fue una excursión chulísima, interesante y muy divertida. Os la recomendamos. Nosotros estamos dispuestos a repetirla. ¡Hasta pronto! Y ¡Feliz verano!.
                                                   ALUMNOS/AS DE 5ºEP


VER IMÁGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario