PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

sábado, 9 de marzo de 2024

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de marzo, se conmemora en todo el mundo el 

DÍA INTERNACIONAL DE  LA MUJER

Un día para recordar el papel y la dignidad de las mujeres en el proceso de conciencia de su valor humano dentro de la sociedad. Un día para recordar y recuperar la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio de sus derechos.

Nuestro centro comenzó ayer jueves 7 de marzo acudiendo a la radio para dar a conocer las actividades  que íbamos a celebrar durante toda la semana en el Diego de Almagro. Los alumnos/as de 4º B, acompañados por Dña. Pilar González, PTSC de la localidad y Marisa, coordinadora del Centro de la Mujer de Almagro, a las cuales entrevistaron y nos hablaron de los acontecimientos que marcaron este día tan señalado.

PODCATS DEL 7-3-2024 ALUMNOS/AS DE 4º B

Además Dña. Pilar nos informó de las actividades que se han realizado, en E. Infantil se ha trabajado el cuento de Daniela Pirata y Viva las uñas de colores. En el primer ciclo, se han visionado vídeos sobre mujeres importantes de nuestra historia. En el segundo y tercer ciclo, vamos a investigar a determinadas mujeres reconocidas por su labor en las áreas STEAM. Además el viernes durante el recreo saldremos a la pista a cantar y bailar la canción Depende de los dos.

                                                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario