PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

sábado, 23 de marzo de 2024

ACTIVIDADES FINAL DE TRIMESTRE

                   


Durante toda esta última semana del trimestre, del 18 al 22 de marzo, hemos realizado varias actividades, contando con la colaboración de otras instituciones locales cómo es la Escuela Municipal de Música de Almagro  que ha celebrado su 9ª Semana Cultural, entre otras actividades ha ofrecido a los centros educativos de la localidad la posibilidad de visitar la escuela, además de organizar el viernes en el Teatro Municipal, un concierto "Músico mágico" a cargo de Quiquemago.
Nuestro alumnado de Infantil visitó el lunes sus instalaciones y el viernes ellos/as más los alumnos/as de 1º a 3º de EP, disfrutaron de dicho concierto.


Además el AMPA de nuestro centro, ha colaborado una vez más con dos actividades, el DESAYUNO SALUDABLE y un TALLER DE YOGA.
De lunes a viernes, las madres del AMPA han preparado con mucho cariño y esfuerzo, el desayuno saludable para los 320 alumnos/as de nuestro centro, teniendo siempre en cuenta, las alergias e intolerancias para desarrollar este tipo de actividades. El desayuno ha consistía en leche con cacao, zumos de frutas, tostadas con tomate y aceite y galletas. 

Del mismo modo, el lunes y miércoles, Victoria monitora de yoga de Bolaños, ha dado una sesión  de yoga de media hora a todo el alumnado del centro, introduciéndolos a la relajación y dando pautas de como conseguirlo.

El martes 19, tuvimos la visita de Jesús Miguel Horcajada, poeta almagreño que durante esta semana ha estado impartiendo unos TALLERES DE POESÍA por los distintos centros educativos de la localidad.

Con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA, que se celebra el 21 de marzo en todo el mundo, nuestros alumnos/as de 3º B, visitaron la radio local de ONDA ALMAGRO, para celebrar este día y la llegada de la primavera, allí contaron con la presencia de varios poetas almagreños, como Jesús Miguel Horcajada, Mª Nieves Fernández, Carlos Emeterio Sobrino y el recuerdo a Dña. Manolita Espinosa.

Por último, el jueves 21 de marzo después del recreo pudimos disfrutar de los trabajos realizados en el área de religión, con los alumnos/as de 5º y 6º sobre la Semana Santa almagreña, organizado por Dña. Estrella Crespo y la colaboración de Dña. Inés Valencia, maestra de música interpretando LA SAETA de Joan Manuel Serrat, tocada por las flautas de nuestro alumnado de 5º y 6º de primaria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario