PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

viernes, 17 de junio de 2016

VISITA AL MUSEO PROVINCIAL Y FACULTAD DE QUÍMICAS DE CIUDAD REAL.

MIERCOLES 15 DE JUNIO ALUMNOS/AS DE 
5º DE E. PRIMARIA

Don Rafael Fernández, profesor de la Universidad de Químicas de Ciudad Real, nos enseñó primero en uno de los varios edificios que corresponden a esta especialidad, la tabla periódica, donde había elementos de verdad, por ejemplo, allí vimos un meteorito.
Seguidamente fuimos al laboratorio del edificio de enfrente y nos hicieron un experimento, que nos dejó a todos con la boca abierta, donde veíamos cómo la densidad cambiaba usando hidrógeno líquido.

Otra parte de la excursión fue ir al Museo Provincial de Ciudad Real, allí unas monitoras muy simpáticas nos explicaron la Edad de los Metales: cómo descubrieron que podían manipularlo, los usos que le dieron a lo largo de la historia, qué metales usaban... incluso nos contaron un secreto de cómo conseguían los iberos que sus espadas cortaran mejor y fueran más resistentes.
Para terminar realizamos un taller donde elaboramos una tésera que luego en clase intercambiaremos con un compañero como contrato de paz y amistad.
Nos encantó a todos este día de colegio tan especial.

A continuación podéis ver imágenes de este día. PINCHAD AQUÍ.

 



                                     JUEVES 16 DE JUNIO ALUMNOS/AS DE
                                     6º DE E. PRIMARIA

Continuando con nuestras salidas y viajes histórico-culturales, esta mañana hemos visitado la Facultad de Químicas y el Museo Provincial con los chicos/as de sexto del CEIP "Diego de Almagro". Lo hemos pasado genial.
Parafraseando a Serrat hoy ha sido un gran día  y mañana lo será también. Debemos ser conscientes que no solo la vida ha cambiado que es una barbaridad,  sino que los continentes y los contenidos de la enseñanza evolucionan con enormes zarpazos. Las aulas no son el lugar único donde se han de recibir clases magistrales.

 Hay que salir, ver, tocar, oler...percibir y recibir todo los que nuestras sociedades han elaborado y pueden  ofrecernos. ¿¡La Cultura anda  a nuestro alrededor y nosotros sin saberlo!? Eso no puede ser. Los chicos/as deben caminar por las calles en busca del "saber", hay que empaparlas de Cultura y de Historia.
Hoy damos las gracias a D. Rafael Fernández Galán profesor y doctor del departamento de Química Inorgánica, por su fantástica  acogida, sus explicaciones y experimentos, así  como a todos los trabajadores del Museo provincial por su cariño, sus fabulosos talleres y su clases magistrales de la fantástica Era de los Metales en Castilla - La Mancha.

A continuación podéis ver algunas imágenes de la salida.PINCHAD AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario