PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

martes, 22 de mayo de 2018

SALIDA DE INFANTIL AL CHAPARRILLO

Los niños de cuatro años realizamos una salida al Centro de Investigación Medioambiental "El Chaparrillo". Allí nos recibieron Roberto y Mario que hicieron de nuestra visita una experiencia divertida, interesante e inolvidable. 

Los monitores nos fueron guiando a través de los distintos espacios que tienen en el centro. Visitamos una laguna artificial donde pudimos observar la flora de ese habitat. Nos gustó mucho porque parecía un bosque encantado.


También visitamos la zona de recuperación de aves, y aunque nos contaron que estos ejemplares ya nunca volverán a su entorno natural, les dan todos los cuidados para que se sientan como en casa. Aprendimos que su estancia allí se debe a diferentes accidentes, que en gran número, están causados por la acción del hombre.

Pudimos ver diferentes especies como cuervos, águila imperial, águila culebrera,cigüeñas, varios tipos de buitres, lechuzas, búhos, oropéndolas, etc.



Nos hicieron una representación del ciclo en la cadena alimenticia y la importancia en todo el proceso de cada una de las especies. Fue muy divertido ya que cada uno de los alumnos emulaba a un ave diferente.

A media mañana tomamos el almuerzo disfrutando del paisaje y de un gran día soleado que nos permitió jugar en un entorno natural.

Como colofón a la visita pudimos ver los diferentes trabajos que se realizan en el centro para la recuperación del cangrejo autóctono en en sus diferentes criaderos. Nos mostraron ejemplares que pudimos ver muy de cerca e incluso tocar con mucho cuidado, y lo más impresionante, pudimos ver los huevos de la mamá cangrejo que los lleva pegados en su barriga.
                                                                                                               



               Para terminar realizamos un taller con elementos naturales que fuimos recogiendo a lo largo de la visita. Pusimos a prueba nuestra creatividad con unos resultados estupendos.


Desde aquí agradecemos a todo el personal del centro y en especial a Roberto y Mario que hicieron de nuestra visita un día mágico y muy agradable.

 MÁS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario