PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

domingo, 27 de mayo de 2018

SEMANA DE EDUCACIÓN VIAL EN EL CP. DIEGO DE ALMAGRO




El pasado lunes 21 de mayo, los policías municipales de nuestra localidad, nos dieron una charla a los alumnos de4º, 5º y 6º de Ed.Primaria del colegio “Diego de Almagro”. En esta charla nos explicaron muchas cosas interesantes y nos anunciaron que el jueves día 24 prepararían un circuito de bicicletas en el silo. Una de las cosas más destacadas que nos explicaron fue la importancia de llevar casco, lo cual es esencial para evitar daños en accidentes. También nos hablaron de los tipos de señales y cuáles prevalecen sobre las demás, que, hoy en día ,muy pocos alumnos lo saben.
     Nos gustó mucho oir y aprender sobre cómo señalizar con nuestros brazos: el izquierdo se usa para  señalar “parar” ,”girar a la izquierda” o “girar a la derecha” y el derecho debe controlar la bicicleta.
     Y ya el jueves, día 24 ,los alumnos de 5º y 6º,  por turnos y acompañados por nuestras tutoras, nos dirigimos al silo para poder realizar el maravilloso circuito. Allí,a cada clase  nos organizaron en tres pequeños grupos ,cada grupo acompañado por un policía ,realizábamos tres acciones: -ser peatones.
                                                                 -ser policías y señalizar.
                                                                 - ser conductores de un vehículo, la bicicleta.
     Todos los alumnos no han podido llevar su bicicleta y algunos compañeros se la han prestado,¡ qué buenos!
     Varios niños , sin querer, se han saltado algunas normas, pero no ha pasado nada porque todo aquello estaba preparado para cualquier incidente. Después de todo eso, los alumnos  hemos podido hacer un circuito libre aplicando los conocimientos aprendidos y sin ir guiados por  ningún policía .
     Finalmente , como el tiempo había mejorado y había dejado de llover, los alumnos hemos podido disfrutar saliendo al exterior y dando una vuelta a la manzana del silo.
     ¡Ha sido genial!. La verdad es que los alumnos nos lo hemos pasado muy bien y a la vez hemos aprendido mucho sobre Educación Vial.
     Debemos destacar la excelente actuación de los tres policías que se han encargado de enseñarnos: Mª Jesús, Juan y Manuel, ya que nos lo han explicado todo fenomenal, han resuelto nuestras dudas y nos han tratado excepcional y maravillosamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario