PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

viernes, 25 de mayo de 2018

VISITA AL MUSEO PROVINCIAL DE CIUDAD REAL




El martes 22 y miércoles 23 de mayo,los alumnos/as de 3º y 4º de  EP visitamos el Museo Provincial de Ciudad Real.
El edificio fue construido por el arquitecto Don Carlos Luca de Tena y Alvear en 1976 y fue inaugurado en 1982. Ha sufrido numerosas remodelaciones, abriendo sus puertas de nuevo en el 2013. Hoy en día está dividido en dos secciones:
Paleontología: con una colección compuesta por restos fósiles de los diferentes yacimientos de la provincia.  En la planta superior se encuentra el principal atractivo del museo, el Anancus Arvernensis (Mastodonte) o el Stephanorthinus etruscus (Rinoceronte) más antiguo de Europa.
Arqueología: que cuenta con el material de las diferentes intervenciones. La exposición cuenta con numerosos audiovisuales, escenografías y maquetas que abarcan del Paleolítico Inferior hasta la creación de la ciudad en la edad media (cerámicas de la Edad del Bronce, esculturas íberas, mosaicos romanos,...).
Nosotros además de hacer una visita guiada por el museo y ver  la exposición permanente del Mastodonte, también realizamos un taller llamado VINUM VITA EST donde nos hicieron un recorrido sobre el origen del vino y como llegó a la Península Ibérica. Además todos los alumnos/as realizaron una lámpara de aceite hecha de barro llamada lucerna y que se trajeron de recuerdo.
La visita fue muy interesante y estuvo muy bien organizada desde el museo al que agradecemos su trabajo y difusión de la cultura en estos ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario