Imagina que estás viendo tu película favorita. ¿Te has dado cuenta de todos esos ruidos que escuchas? Desde el sonido de los pasos de un héroe, el rugido de un dragón, hasta la música que te hace sentir feliz o asustado. Todo eso no aparece por arte de magia; hay un equipo de creadores de sonido que trabaja muy duro para que todo suene perfecto. No se graba junto al vídeo, dichos sonidos se crean en salas insonorizadas con micrófonos por profesionales del sonido.
Estos artistas son como magos del sonido. Usan diferentes herramientas y técnicas para grabar y crear los efectos que escuchamos en la pantalla. A veces, pueden hacer ruidos con objetos cotidianos, como golpear una caja para simular un trueno o usar una hoja de papel para imitar el sonido de un ala. ¡Es realmente divertido!
En clase de música estas últimas semanas hemos sido creadores de sonido. Los alumnos/as han elegido sus vídeos y las características de los instrumentos del colegio para completar pequeños cortos.
En este vídeo podréis ver nuestro trabajo.
Así que, la próxima vez que veas una película, presta atención a los sonidos. Recuerda que detrás de cada ruido hay un creador de sonido que ha puesto su creatividad y esfuerzo para hacer que la historia cobre vida. ¡Vamos a descubrir juntos el mágico mundo del sonido en el cine!
No hay comentarios:
Publicar un comentario