PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

sábado, 24 de noviembre de 2018

ALMÁGORA CON LOS ALUMNOS/AS DE 6º DE EP




El 22 de noviembre, jueves, 6ºA y 6ºB  hemos tenido una cita con la Asociación Almágora de  Almagro a las 11h en la AUREA (Antigua Universidad Renacentista Nuestra Señora del Rosario). Dicha asociación llevan ya 4 años consecutivos mostrando esta joya arquitectónica a los cursos de nivel 6º de los 3 centros escolares de la localidad, con la finalidad de que l@s niñ@s, desde pequeños, valoremos el patrimonio e historia de Almagro.
Allí hemos aprendido que fue este edificio del siglo XVI, construido por Fernando Fernández de Córdoba y Mendoza siendo iglesia, para luego dar lugar a parte de la universidad de Castilla La Mancha.  Con los años y la desamortización, se convirtió por el S. XIX en almazara y más tarde, en fábrica de muebles Manuel Díaz en los años 40, para finalmente, ser un espacio escénico desde 2007 usado en el Festival Internacional de Teatro Clásico, conciertos y otros eventos.
Tras hacernos un recorrido, muy bien explicado (tanto por la parte de convento y universidad, como por la fachada e interior del edificio), todo muy bine adaptado a los niñ@s de mano de Elena, Isidro y Quique, soci@s de la Asociación, vimos un Power Point con imágenes de cómo era antes esta antigua universidad, y dónde está ahora partes que se pueden considerar joyas, como el artesonado de madera de 35m que había en el techo y que actualmente se haya en una casa en México.
Después nos han animado a participar en un concurso de dibujo, al que sin duda responderemos. Habrá 3 premios que entregarán la Noche en Blanco de Almagro: uno al más original, otro a la mejor técnica y el último, al que represente mejor la historia de la AUREA.
Para finalizar nos hicimos una foto de grupo y nos obsequiaron con una rica resequilla y una botella de agua.
¡MUCHAS GRACIAS POR TODO, ALMÁGORA!

*IMÁGENES*

No hay comentarios:

Publicar un comentario