PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

domingo, 4 de noviembre de 2018

VISITA AL PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS




El pasado miércoles 31 de octubre los alumnos/as de 3º y 4º de Primaria hicimimos una visita a uno de los dos Parques Nacionales que tenemos en nuestra provincia.

El parque Nacional  de Cabañeros, entre las provincias de Ciudad Real y Toledo,  es  uno de los espacios protegidos de mayor relevancia  en la península ibérica. La gran diversidad de especies faunisticas y  botánicas unido a su peculiar geología, hacen de este espacio natural  una joya de gran valor natural, siendo el paraje natural representante  del monte mediterráneo, dentro de la red de parques nacionales.
Cuando llegamos hicimos dos grupos, el primer grupo hizo un ruta guiada en vehículos todo-terreno  por la Raña, donde pudimos divisar gran número de ciervos, buitres negros y leonados, cigüeñas, perdices y hasta un muflón. Tuvimos mucha suerte y el tiempo nos acompañó, mientras el segundo grupo realizaba una visita guiada por el Museo "Casa Palillos", donde nos fueron enseñando y explicando la magnifica diversidad  que tiene este parque, tanto en flora como en fauna.
Después de hora y media, hicimos el relevo y el segundo grupo hizo la ruta en los vehículos y viceversa.

Para  la primavera esperamos visitar el parque Nacional de las Tablas de Daimiel para que nuestros alumnos/as conozcan la diversidad de paisajes que tenemos en nuestra provincia.

Además tenemos que agradecer a la Diputación Provincial de Ciudad Real su colaboración ya que de los dos viajes de Paseos Escolares 2018, que ofrece a cada centro escolar, uno nos ha correspondido al nivel de cuarto, por lo que el viaje en autobús ha sido subvencionado por este proyecto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario