PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

domingo, 18 de noviembre de 2018

VISITA AL PALACIO PROVINCIAL EN SU 125 ANIVERSARIO



El pasado viernes 16 de noviembre, los alumnos de 6º A y 6º B de nuestro colegio,  viajamos a Ciudad Real para visitar el Palacio de la Diputación y el Museo Provincial.
     Este año 2018,  se celebra el 40º aniversario de la Constitución Española y el 125º aniversario de la construcción del edificio  del Palacio de la Diputación de Ciudad Real .Por ambos motivos, el Presidente y equipo de gobierno de la Diputación, han organizado jornadas de puertas abiertas para conocer su Hª, salones y otras dependencias del edificio.
     Al llegar a Ciudad Real, en primer lugar, visitamos el museo y nos gustó mucho. Nos dividimos en dos grupos. El museo tiene tres plantas para visitar: en la superior hay, ahora, una exposición itinerante sobre la Hª y cultura del vino y en las otras dos ,colecciones de Paleontología y Arqueología.
   En la primera planta, sobre Paleontología,  lo que más nos impresionó fue ver de cerca el enorme esqueleto del mastodonte Anancus Arvernensis y también otro esqueleto, éste sin reconstruir, de  un rinoceronte, pero también de gran tamaño. Luego pudimos ver escenas de paisajes donde estos animales vivieron.
     Había también vitrinas con restos de rocas y fósiles de varios yacimientos de nuestra región, todo con una antigüedad de miles de años.   Nos resultó muy interesante.
     En la planta de abajo, vimos la colección de Arqueología, una exposición sobre las diferentes etapas de la Hª , desde el Paleolítico hasta épocas más recientes. Había vitrinas con “armas” de la Edad de Piedra y de los metales, restos de huesos, objetos variados , joyas, monedas. También ritos funerarios, esculturas muy antiguas,mosaicos preciosos, etc. Todo nos llamaba la atención porque era curiosísimo e interesantísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario