PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

jueves, 15 de junio de 2017

LOS ALUMNOS/AS DE 1º Y 2º VISITAN EL CASTILLO DE CONSUEGRA


El pasado martes día 13 de junio, los alumnos de 1º y 2º de nuestro C.P. Diego de Almagro, en total 55 niños, acompañados por cinco profesores, viajaron a Consuegra, pueblo medieval de la provincia de Toledo.
     Allí visitaron su castillo y un molino  de viento típico manchego, el molino“Rucio”.
Para aprovechar mejor el tiempo se dividieron en dos grupos que realizaron las mismas actividades.
     Subieron al molino “Rucio”y escucharon con mucha atención la explicación del guía sobre el funcionamiento del molino: cómo se sabía qué tipo de viento soplaba y en qué dirección, el mecanismo de moler el trigo ,para convertirlo en harina. Aprendieron los nombres de las distintas piezas que forman el engranaje  y vieron un vídeo de todo el proceso.
     Posteriormente ,visitaron el castillo medieval ,situado en la cima del cerro Caldérico. En el interior del castillo participaron en una Gymkana teatralizada, donde ellos eran los” protagonistas de la Historia”: convertidos en dos ejércitos, castellano y leonés y dirigidos por sus respectivos reyes, deambularon por los distintos lugares del castillo. Iban ataviados con trajes típicos medievales. Se trataba de competir para conquistar el castillo.
     En una sala oscura, conocieron a un mago misterioso que les mostró sus prodigios y les elaboró una de sus pócimas y les habló de una princesa que habitaba en el castillo.
     Asistieron a una obra de teatro con marionetas que contaba el relato de la princesa dormida ,a la que debían despertar diciendo un conjuro mágico. Ellos indagaron la forma de despertar a la princesa .Así poco  a poco, conocieron las distintas estancias, hasta que al final, llegaron a una sala donde apareció la princesa dormida; consiguieron despertarla y ,al final, ellos mismos decidieron hacer las paces y unirse en un gran ejército en contra del rey árabe para ganarle el castillo.

     Fue un día especial y muy divertido para los niños porque se sintieron partícipes de la Historia de forma lúdica y atractiva. Volvieron al autobús encantados. Regresaron a Almagro sobre las 15:00 h.





No hay comentarios:

Publicar un comentario