PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

jueves, 15 de junio de 2017

"LOS CLÁSICOS VIENEN A ALMAGRO ¿TE ANIMAS?"


El martes  se celebró en el Teatro Municipal el Concurso de los Clásicos, actividad perteneciente al proyecto de innovación  “Los Clásicos vienen a Almagro, ¿te animas?”,  promovido por el IES “Antonio Calvin” en el que participan otros centros educativos: IES “Clavero Fernández de Córdoba”, CEIP” Diego de Almagro”, CEIP” Paseo Viejo de la Florida” y CEIP “Ntra. Sra. de Oreto y Zuqueca” de Granátula de Calatrava.
La primera prueba consistía en 15 preguntas sobre las Rimas de Bécquer y la Gitanilla. 

En la segunda prueba tenían que recitar una rima y escribir una carta a un personaje para leerla posteriormente.  La rima elegida fue la XXVI, y los alumnos tuvieron que escribir una carta a Cervantes. 

Por último en  la tercera prueba los alumnos se enfrentaron a quince preguntas sobre el contenido de la Gitanilla y las Rimas de Bécquer.

Los tres colegios de primaria han estado estos dos últimos meses preparando un glosario digital sobre el vocabulario  de los textos trabajados: Rimas y Gitanilla. Además, han realizado un vídeo en el que escenifican una de estas dos obras.

En el concurso agradecieron  a la Facultad de Educación y de la Facultad de Letras de Ciudad Real su colaboración, ya que ellos fueron el jurado que valoró el glosario digital, la actividad de vídeo, la recitación de la rima y la redacción y posterior lectura de la carta a Cervantes.
Los tres colegios resultaron ganadores, cada uno en una parte del concurso, nuestro centro  fue el ganador en el concurso global, siendo muy bien valoradas por los profesores de la Facultad de Letras de Ciudad Real la originalidad en la recitación de su rima, así como en la redacción y lectura de la carta a Cervantes.
Todos los colegios participantes recibieron un trofeo, una bolsa de gominolas  y además,  una agenda para cada uno de los alumnos/as.
Desde nuestro centro agradecemos al IES “Antonio Calvin” su invitación en la participación de este proyecto y su colaboración para la realización del mismo.

 Además tenemos que resaltar el gran esfuerzo y entusiasmo que han puesto los alumnos/as de 5º y 6º de nuestro colegio en el desarrollo de dicho concurso y la inestimable ayuda, apoyo y trabajo que han recibido y han realizado  sus tutores, D. Jaime, Dña. Marisa, Dña. Manoli y Dña. Eva Baos durante estos meses.

¡¡ ENHORABUENA POR EL TRABAJO BIEN HECHO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario