PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

jueves, 22 de junio de 2017

SALIDA A RUIDERA DE 5º Y 6º



Los dos cursos mayores de la Primaria despiden el curso escolar 2016-17 con una refrescante salida al Parque Natural de Ruidera. Una vez en las Lagunas, nos dividimos en dos grupos para ir rotando por las siguientes actividades:
-          Rockódromo, bien asegurados aprendimos a escalar una pequeña altura pero que para nosotros fue un gran reto. Incluso pudimos repetir a los que más nos gustó esta actividad y subir una vez más.
-          Tiro con arco, nos enseñaron la técnica, pero… de fácil tenía poco. Algunos no fuimos ni capaces de dar en la diana, pero nos volvíamos a poner en la fila, hasta que por lo menos dimos al corcho y la flecha no salió disparada, jajajaja.
-          Visita a la cueva de Montesinos, nos pusieron un casco con un frontal para iluminar en su interior. Allí un guía nos explicó cómo se formaron, su historia relacionada con Don Quijote de la Mancha, el origen de la formación de las Lagunas, qué animales habitan dentro, dónde estaban las estalactitas y estalagmitas… Allí dentro, tanto en invierno como en verano, hace 12ºC, con lo cual, al salir al exterior, notamos un gran contraste de temperatura.
-          Kayac, nos explicaron el manejo de la pala, parecía complicado, pero enseguida cogimos el truco y aceptamos los retos del monitor de haber quién llegaba antes a algún punto que él nos marcaba.
Cuando dejamos los kayac nos dejaron darnos un baño por donde no cubría la Laguna. Nos  lo estábamos pasando tan bien que se nos hizo súper corto el tiempo dentro del agua. Menos mal que después de comer en la Laguna de La Salvadora y tomarnos un helado, doña Marisa nos enseñó cuál es el truco para que no nos dé un corte de digestión y nos metimos a jugar a persecuciones acuáticas, agüadillos….
¡Lástima que llegó la hora de regresar a Almagro, nos habríamos quedado allí al menos una noche y un día entero más!
¡Fue la mar de divertido y de regreso a casa en el autobús, se nos hizo corto gastándonos bromas y cantando canciones de excursión!

IMÁGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario